Arequipa

Serenos advierten realizar protestas si no pasan por pruebas del coronavirus

2 de junio de 2020
Al igual que la policía, los serenos ayudan al control de la ciudad.

«No podemos seguir trabajando sin saber si los compañeros se han contagiado o son asintomáticos», señalaron.

Freddy Flores, secretario general del Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa (Sipsa) informó que el cuerpo de Seguridad Ciudadana ejecutará una protesta con la finalidad de que el personal pase por una prueba de descarte de la COVID–19.

“Estamos evaluando parar nuestras actividades, no podemos seguir trabajando sin saber si los compañeros se han contagiado o son asintomáticos. Nosotros venimos pidiendo que todo el personal pase por una evaluación y así proteger a la ciudadanía y a nuestras familias”, señaló.

De acuerdo al dirigente sindical, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, se comprometió a resguardar la salud del personal en labores de campo. En un primer momento, contó que se ejecutó una primera prueba a los conductores de unidades móviles y de motocicletas, pero no fue al cien por ciento de trabajadores.

“Queremos que todos los serenos pasen por una prueba de descarte porque nosotros estamos en contacto con la ciudadanía y acompañamos a policías y personal del ejército en su labor, y eso nos pone en una situación de riesgo, y si no acceden a nuestro pedido vamos a realizar acciones protesta”, indicó Flores.

El secretario general de Sipsa narró que en labor diaria identificaron más de un caso, en el personal militar y policial que dio positivo, y que de alguna u otra manera estuvo cerca del personal municipal. En mérito a ello, expresó que se está poniendo el peligro la vida de los integrantes del cuerpo de Seguridad Ciudadana.

El personal de serenazgo en las últimas semanas no solo ha realizado labores de control de personas en la vía pública, junto con las fuerzas del orden, también ejecutó tareas de disuasión de comerciantes informales que ocupaban la vía pública.

Compartir


Leer comentarios