Arequipa

Serenos iniciaron paralización y advierten huelga de hambre

2 de marzo de 2024
SEÑALAN QUE MUNICIPIO NO ATIENDE SUS DEMANDAS

Comuna indicó que pedidos están en camino de ser resueltos.

Un total de 90 efectivos afiliados al Sindicato Provincial del Serenazgo de Arequipa (Sipsa) acatan un paro desde ayer, por una serie de mejoras que no son atendidas por la municipalidad. Aseguraron que radicalizarán su medida de protesta desde la próxima semana.

“Ningún pedido ha sido contestado pese a que hemos presentado la documentación y todo está justificado de acuerdo a ley. Iniciamos una huelga indefinida y de no ser atendidos el día de hoy (ayer), el lunes empezamos con una huelga de hambre”, aseveró Fredy Flores, secretario general del gremio.

Lamentó que ningún funcionario, incluido el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, los haya convocado para resolver sus pedidos que comprenden mejoras salariales, un convenio de salud, el cumplimiento del pacto colectivo 2024, capacitación a los serenos, compra de una ambulancia y cese del hostigamiento a los agentes, por mencionar algunos.

Ante la desprotección que podrían padecer algunos sectores del Cercado debido a la ausencia de los huelguistas y a la operatividad de solo 60 efectivos que no pertenecen al gremio, el dirigente pidió comprensión a la ciudadanía.

La medida de fuerza fue minimizada por el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial, Jorge Padilla Juárez, quien sostuvo que más del 50% de efectivos laboró con normalidad en la víspera.

Tras manifestar no entender las razones de la paralización, aseguró que la mayoría de exigencias de los quejosos fue atendida o está en camino de ser resuelta. El funcionario los instó a retomar sus obligaciones para no descuidar la ciudad. 

También lee: Sánchez aseguró que Tía María no debe imponerse sin licencia

Compartir


Leer comentarios