Arequipa

Sindicatos protestan en el GRA para exigir mejoras laborales

12 de julio de 2022
Trabajadores cuestionan labor de funcionarios de la gestión de Kimmerlee Gutiérrez.

GREMIOS DE AUTODEMA Y GERENCIA DE TRABAJO PIDEN ATENCIÓN A RECLAMOS

Trabajadores cuestionan labor de funcionarios de la gestión de Kimmerlee Gutiérrez.

Los exteriores de la sede central del Gobierno Regional de Arequipa congregaron ayer a grupos manifestantes de las oficinas de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y de la Gerencia Regional de Trabajo. En ambos casos, pedían atención a reclamos laborales.

Los trabajadores de Autodema, exigieron la renuncia de los funcionarios directivos de la entidad, por el incumplimiento del laudo arbitral, que ha retrasado las bonificaciones con las que pueden elevar el pequeño salario que perciben. También quejaron la baja ejecución presupuestal de la entidad que hasta julio tiene un avance del 6.49% de los 231 millones con los que cuenta la institución. “Puede ser perjudicial para Autodema”, declaró Alfonso Delgado dirigente gremial. En pancartas piden sanciones para los responsables de la deficiente gestión, que precisan desde noviembre del año pasado.

“Ellos aducen que no hay plata, pero sabemos que están pagando servicios, pero no se está pagando el laudo arbitral”, señaló Delgado.

A la misma hora, el gremio de la gerencia de Trabajo, protestaba por la labor del titular del pliego, José Carpio Quintana, a quien acusan del rompimiento de las relaciones laborales.

Piden su salida del cargo, pero además esperan que el GRA acepte los procesos para iniciar las negociaciones colectivas y puedan lograr un aumento en las remuneraciones. Asimismo, exigieron que se considere el trabajo remoto puesto que son varios integrantes del personal que se han contagiado de COVID – 19, y las medidas adoptadas por el área no garantizan su seguridad.

Seleccionan a Arequipa para el programa Turismo Futuro
Compartir


Leer comentarios