Arequipa

Socabaya y Sedapar se unen para mejorar servicio

7 de octubre de 2020
Alianza para mejorar el servicio.

Sedapar y la comuna de Socabaya se reunieron para plantear mejoras del servicio de desagüe en su distrito.

Wuilber Mendoza Aparicio, alcalde de Socabaya y funcionarios de Sedapar y representantes de los Pueblos Tradicionales y nuevas asociaciones colindantes, sostuvieron una reunión de trabajo en la plaza principal del distrito para mejorar las redes de saneamiento ante la falta de agua potable y la factibilidad de proyectos de saneamiento que se encuentran pendientes y que se hallan en manos de la empresa de Sedapar.

“La reunión fue iniciada por la autoridad edilicia, quién puso en agenda los temas que deberían considerarse, los mismos que fueron consensuados con los representantes de los diferentes pueblos inmersos en la problemática días atrás y que son: Conexión de empalme a la red de Umapalca a la red de Socabaya. Factibilidad para los pueblos Primero de Mayo y Pequeños Artesanos. Construcción del colector sur para el desagüe de Socabaya. Agua de la Tomilla II para Horacio Zeballos Gámez. Aumento de dotación de agua potable para los Pueblos Tradicionales”, informó la autoridad edil.

Henry Bellido Morales, gerente de Ingeniería de Sedapar, señaló que la intervención de la empresa buscará mejorar el servicio en el distrito.

Entre los puntos más relevantes se destaca: el 16 de octubre del 2020 se entregará la factibilidad no restringida de los pueblos de Primero de Mayo y Pequeños Artesanos. El Emisor del Cono Sur, el 16 de octubre del 2020 el proceso de convocatoria del expediente se publicará en el portal del Seace. La Tomilla II, la última semana del mes de noviembre de 2020 se culminará el Expediente Técnico y la realización de una inspección de la línea de conducción del Reservorio R-32. Y el incremento del caudal de agua proveniente del Reservorio R-18 para aumentar la dotación para los pueblos tradicionales.

Compartir


Leer comentarios