Arequipa

Soldados impedirán que comerciantes invadan vía con sillas

27 de julio de 2016
Soldados impedirán que comerciantes invadan vía con sillas
“Los comerciantes esta vez no se saldrán con las suyas. Hemos solicitado el apoyo del Ejército para evitar que invadan las vías por  donde se realizará el Corso de la Amistad”, aseguró el regidor Pedro Quispe Cornejo, presidente de la Comisión de Festejos de Arequipa.  
A ellos se sumará el personal del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y de otros municipios que han decidido brindar su apoyo, con el objetivo de mantener el orden a lo largo de la avenida Independencia, donde además se colocará rejas para evitar que la población invada la vía.
El regidor dijo que está a la espera de una sesión de concejo para poder presentar un proyecto de ordenanza, mediante la cual quede estrictamente establecida la prohibición de invadir las calles y por lo tanto, incautar las sillas que sean colocadas por los comerciantes para  la venta de espacios.
Igualmente en el proyecto que ya tiene listo, se autoriza al área correspondiente para que se pueda iniciar acciones penales contra las personas que sean detectadas realizando las pintas en las paredes y veredas por donde discurrirán las delegaciones que se presenten el 15 de agosto para saludar a la Ciudad Blanca.
“Si tenemos una normativa, me van a dar la potestad para llevarme todas las sillas que encuentre en la vereda y encima denunciarlos y para el próximo año, ya no vamos a tener los mismo problemas. Todas las personas tienen derecho de ir con su silla y ubicarse donde encuentre un espacio. Por qué tenemos que pagarle a una persona por algo que no le corresponde y que no es suyo”, añadió.
Señaló que  se van a colocar 100 baños químicos en calles aledañas y que estarán al servicio de la población y también se ha determinado  que cada bocacalle sea destinada para salidas de emergencia, en donde se ubicarán las unidades de emergencia como Cruz Roja, ambulancias, bomberos y otros, para evacuar en el menor tiempo posible a quien lo necesite.
Por otro lado el regidor Quispe dijo que  hasta ayer se tenía inscritas a 105 delegaciones, siendo la meta 120 en total; pero que  los 15 cupos han sido  reservados sólo para instituciones públicas, si así lo desean.
“Ellos  siempre esperan la última hora  para hacerlo, es una mala costumbre  que va a ser difícil de cambiar, en cambio  los privados son más ordenados y es más fácil trabajar con ellos”, añadió.
Informó que aún falta inscribirse el Gobierno Regional de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín y algunos municipios distritales.                                   
 
 
Compartir


Leer comentarios