Arequipa

Solicita prisión preventiva para sujeto que embarazó a su hijastra

2 de mayo de 2016
Solicita prisión preventiva para  sujeto que embarazó a su hijastra
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó detención preliminar y posterior prisión preventiva contra José Hipólito Castupe García (55) por presunto abuso sexual y embarazo de su hijastra de 12 años, en el distrito de Paucarpata, provincia y región Arequipa.
 
Al tomar conocimiento de la denuncia formulada el pasado 28 de abril por la madre de la víctima, Sivani Sarita Medina Medina (38), en la comisaría Alto Selva Alegre, los profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) del distrito de Miraflores, contactaron con ambas y les vienen brindando asesoría legal y apoyo psicológico y social. 
 
Acompañaron a la agraviada a la sede de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Publico, lugar donde fue insertada su atención especializada que posibilitó que la menor obtenga su carnet de control para gestante en el Sistema Integral de Salud (SIS).  
 
Paralelamente, la abogada del CEM Miraflores solicitó a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Paucarpata, que se realice la entrevista de la adolescente en Cámara Gesell a la brevedad posible. A esta prueba, se sumaría el video propalado por un medio de comunicación en el que Castupe García acepta ser culpable del ultraje sexual y argumenta que lo hizo en venganza contra su expareja por haber terminado su relación sentimental con él. 
 
Con los mencionados medios probatorios se requerirá la detención preliminar y posterior prisión preventiva del denunciado, quien paradójicamente fue liberado y se encuentra en calidad de citado debido a que no existe flagrancia en el caso, pues el delito habría ocurrido hace 4 meses. 
 
Según consta en la denuncia, se tuvo conocimiento del embarazo cuando la niña presentó serios malestares y fue trasladada por su madre al Centro de Salud Apurímac donde certificaron que tenía 4 meses de gestación.
La violación habría ocurrido durante los momentos que la niña ayudaba a su expadrastro a atender en los juegos de feria, del cual él es propietario. La madre se habría separado del denunciado hace 5 años. 
 
El seguimiento del caso se realizará a través de los profesionales del CEM Miraflores.
 
Compartir


Leer comentarios