Arequipa

Solidaridad de ex Alumnos del Prescott en tiempos de coronavirus

20 de abril de 2020
3.- Ex alumno del Prescott, contribuyen con los profesionales de salud en estos tiempos difíciles

Parte de las donaciones ya fueron entregadas para continuar con la lucha contra el coronavirus.

En plena cuarentena por el coronavirus, los gestos de solidaridad nos recuerdan la importancia de mantenernos unidos, ya que esta situación la enfrentamos juntos como comunidad.

Según cifras oficiales, a la fecha se han registrado más de 200 casos positivos de COVID-19 en Arequipa. Nuestro sistema de salud pública enfrenta hoy una demanda y presión sin precedentes, evidenciando grandes carencias y necesidades como la escasez de equipo de protección personal.

Si bien todos los rincones del mundo se están viendo afectados por la pandemia del coronavirus, una repercusión positiva que ha tenido es que las personas, incluidos los arequipeños, están evidenciando su gran solidaridad, empatía y amor por el prójimo.

En el marco de esta situación excepcional, los antiguos alumnos del colegio Prescott, conformados por 44 promociones y llamados Prescott Alumni se han organizado para reunir fondos con los cuales adquirir equipo y material de protección que han sido y seguirán siendo donados a los principales hospitales de la ciudad, indicó la representante de PAL, Paola Fernández Tejada.

Entre los antiguos alumnos Prescott hay un buen número de profesionales médicos y enfermeras de distintas especialidades que se encuentran luchando en primera línea contra el COVID-19 en clínicas y hospitales de la ciudad y el país.

Es a través de ellos que PAL pudo conocer de primera fuente las condiciones en que venían desarrollando sus labores, particularmente en Arequipa. Así nació #PALinAction, una iniciativa para ayudar a proteger a quienes nos están cuidando.

Para lograr esto, se organizaron en tres comités: finanzas, logística y difusión; éste último con la finalidad de lograr la mayor ayuda posible. Además, gracias al estrecho vínculo que los PAL mantienen con su colegio, éste sumó esfuerzos apoyando con la difusión de la campaña, lo cual permitió llegar a más personas, precisó Fernández.

El comité de logística, conformado por antiguos alumnos Prescott, que son médicos, se encarga de la recepción y distribución de las donaciones. Ellos garantizan que las donaciones lleguen al personal que tanto lo necesita en sus centros laborales.

A través de donaciones voluntarias recaudaron dinero suficiente para efectuar la compra del siguiente equipo y material: 4 camillas estables, 20 visores amarillos, 3 camillas plegables, 1000 guantes de nitrilo, 150 lentes antiempañantes, 5 camas clínicas, 15 soleras, 100 gorros descartables, 500 botas descartables, 100 trajes de seguridad desechables y 580 mascarillas.

Hace días se realizó la primera entrega de donaciones, en coordinación con EsSalud. De la misma manera, se realizará muy pronto la siguiente entrega al hospital Honorio Delgado.

Infectados con coronavirus se elevan a 26 casos en Arequipa

Las muestras de solidaridad en la ciudad fueron una constante durante el estado de emergencia.
Compartir


Leer comentarios