Arequipa

Sólo 3 menores fueron adoptados en Arequipa en lo que va del 2020

5 de noviembre de 2020

La adopción de niñas, niños y adolescentes se mantuvo en stand-by durante varios meses a causa de la COVID-19 y el aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno. El año pasado, un total de 33 pequeños se integraron a familias adoptivas.

Entre enero y octubre del 2020, solo 3 menores de edad del albergue Chaves de la Rosa de Arequipa han sido reintegrados a familias adoptivas para recibir amor, seguridad y estabilidad emocional. Las cifras alcanzadas se han reducido considerablemente a comparación del 2019, donde un total de 33 infantes fueron dados en adopción.

La información la brindó ayer Jéssica García Apaza, directora de Desarrollo y Políticas Sociales de la institución, al indicar que la adopción de niñas, niños y adolescentes disminuyó porque los trámites se estancaron durante el estado de emergencia y aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno a causa de la pandemia de la COVID-19.

“Las adopciones se concretan luego de una serie de evaluaciones que realizan profesionales de una oficina especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Arequipa”, manifestó, tras recordar que, de los tres menores de edad entregados en adopción el 2020, uno corresponde a una adopción y 2 a reinserción familiar.

AYUDA A ALBERGUE

García Apaza informó que en la actualidad el albergue brinda refugio a 40 infantes, de 1 a 14 años de edad, haciéndose cargo de su alimentación (desayuno, almuerzo y cena), tratamientos médicos, educación y vestimenta entre otros.

“Siempre apelamos al buen corazón de los arequipeños para seguir adelante con esta buena obra, es así que quienes tengan la intención de hacer donaciones al albergue Chaves de la Rosa, pueden visitarnos de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas en nuestro local ubicado en calle Goyeneche 341, propiedad de la Beneficencia de Arequipa”, afirmó.

Indicó que se reciben ropa y zapatos para los pequeños, además de alimentos no perecibles para la preparación de sus comidas diarias.

DATO

El albergue Chaves de la Rosa no fue ajeno al contagio de la COVID-19, pues varios menores llegaron a infectarse con el virus, sin embargo, ninguno presentó complicaciones. “De los infectados, la gran mayoría fue asintomático, pero por precaución el personal de Salud viene a realizarles monitoreos de forma frecuente”, puntualizó.

Compartir


Leer comentarios