Economía

Solo se podrá pagar hasta S/ 1 537 a través de billeteras digitales

22 de diciembre de 2022

Informó la SBS, debido al fin del Estado de Emergencia Nacional por la COVID-19.

Debido al fin del Estado de Emergencia Nacional por la COVID-19, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) mediante Resolución No-03932-2022, redujo el monto de los límites aplicables a las cuentas de dinero electrónico simplificadas, esto en función a la remuneración mínima vital (actualmente 1,025 soles), a un equivalente de 1.5 veces o 1 537.5 soles. Igualmente redujo el saldo consolidado, las conversiones y las transacciones acumuladas

En el Perú existen diferentes tipos de billeteras digitales y algunas cuentan con el respaldo de un banco o una empresa emisora de dinero electrónico. Entre Yape, Plin, Tunki, Agora, Bim y Pay.

Para aquellas personas jurídicas como para las personas naturales que buscan realizar operaciones por montos mayores a los límites antes referidos, el producto que surge como alternativa es la cuenta de dinero electrónico general.

Las cuentas en general que no cumplen con las características de las cuentas simplificadas actuales, no están sujetas a ningún límite.

Compartir


Leer comentarios