Arequipa

Southern Perú donó 25 mil pruebas rápidas para descarte COVID-19

5 de septiembre de 2020

Las pruebas se aplicarán en diferentes distritos.

El aporte se puso a disposición del Comando COVID-19 y la Gerencia Regional de Salud para que sean aplicadas en diferentes distritos de Arequipa.

Solidaridad. La empresa minera Southern Perú en coordinación a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) donaron ayer 25 mil pruebas rápidas para el descarte de la COVID-19, buscando contribuir a mejorar el sistema de vigilancia sanitaria para enfrentar la pandemia.

La presidenta de la CCIA, Jessica Rodríguez, hizo efectiva la entrega de pruebas rápidas al presidente del Comando COVID-19, Gustavo Rondón; y al gerente de Salud, Cristian Nova. Ambas autoridades, serán las responsables de realizar la campaña “No bajemos la guardia” a la que se sumó Southern Perú con su campaña “Juntos sí podemos”, para atender zonas estratégicas de Arequipa.

Según las estadísticas de la gerencia regional de Salud, los distritos con mayor incidencia de contagio son: Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Miraflores y Hunter. En estas jurisdicciones se incidirá con las acciones preventivas y de respuesta rápida para reducir la transmisión de la COVID-19.

De las 25 mil pruebas rápidas, se ha coordinado entregar 2600 a Mollendo y 2400 a la provincia de Caylloma (1200 a Chivay y 1200 a Majes/El Pedregal). De igual forma, se realizará una campaña de descarte en el Cono Norte y Sur de la ciudad, y también en pueblos jóvenes en coordinación con la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA).

SANIQUAT PARA MUNICIPIOS

Cabe destacar que el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Wuilber Mendoza, recibió de Southern Perú 10 cilindros del desinfectante ´Saniquat 500´ para reforzar los trabajos de desinfección sanitaria realizada en mayo pasado a cargo de los nebulizadores “El Wayki”, “El Patriota” y “El Blanquirrojo”. Con esta campaña se atendió 14 distritos de Arequipa y varios puntos en las provincias de Castilla, Camaná, Aplao e Islay.

DATO

Asimismo, la empresa entregó equipos e insumos para los hospitales de Arequipa y los 12 Centros de salud de Islay, 7 Módulos Hospitalarios equipados con camas y balones de oxígeno para la atención de pacientes COVID-19 en Islay, Camaná, Aplao y en breve en Chala-Caravelí y en Chivay-Caylloma.

Compartir


Leer comentarios