Nacionales

Sunat solo accederá a cuentas con más de s/ 30 800

24 de enero de 2021

La primera disposición de la SUNAT, que le permite acceder a cuentas que tengan al menos s/10 000, fue criticada por la población. El ministro de Economía anunció su modificación.

El titular del Ministerio de Economía, Waldo Mendoza, indicó que la disposición tuvo estos ajustes después de conversar con actores del sector privado.

“Esta semana publicaremos un decreto supremo haciendo algunos ajustes. Los montos máximos que eran de S/ 10 mil van a ser de 7 UIT (S/ 30.800). Nos parece más razonable y eso fue por escuchar al sector privado con el que siempre hay que dialogar. Además, la regularidad de la información ya no será mensual, será semestral”, indicó el ministro.

También informó sobre los beneficios que tendría esta iniciativa.

“El Perú tiene una presión tributaria baja. Desde 1970 hacia delante, estamos dando vueltas en alrededor del 14%. Y una razón que lo explica es que la elusión y evasión tributaria han probado ser altas. Por eso la Sunat publicó un decreto que ayuda a la fiscalización tributaria, pidiéndoles a los bancos informar sobre los depósitos del público”, agregó.

Gerencia de Salud identificó un nuevo caso de rabia en Arequipa

Compartir


Leer comentarios