Arequipa

Suspenden fumigación de carros

5 de marzo de 2021
Fumigación se debe realizar en cada vuelta

La Municipalidad Provincial de Arequipa viene fumigando los vehículos de transporte público cada día, una sola unidad puede llegar a ser desinfectada hasta 5 veces al día y en total fumigan hasta  2 000 unidades.

A la par, también se contrata a terceros para la realización y descentralización de estas labores. En este caso, la empresa implicada es la concesionaria Gala que realiza estas desinfecciones en varios terminales.

Se ubican en el terminal final y cada vez que llega un vehículo comienzan con las labores de desinfección. Uno de los puntos de fumigación es el terminal de la empresa Unión Grau SAC ubicado en la zona de Miguel Grau en el distrito de Paucarpata.

Choferes de dicha empresa denunciaron que la fumigación fue repentinamente cancelada. Denuncian que trabajadores de Gala se negaron a realizar las labores y además no dejaron que los choferes usen los lavamanos.

Los choferes indican que ellos compraron los lavatorios y hasta realizaron las conexiones para cumplir con todos los protocolos. Aún así, fueron impedidos de usar los servicios y las unidades vehiculares no fueron desinfectadas.

Por la otra parte, uno de los trabajadores de Gala, indica que su jefe les ordenó paralizar las acciones desde el día lunes. Los trabajadores de transporte indican que se está atentando contra las medidas sanitarias.

Unión Grau SAC se encuentra en el Sistema Integrado de Transportes y según Omar Candia, la desinfección debe ocurrir en cada vuelta. El alcalde provincial desconocía del problema ocurrido en dicho terminal.

María Antonieta Torres Espejo, gerente municipal de la comuna de Arequipa, declaró para La República y en un primer momento señaló que las labores de desinfección se han venido dando con normalidad.

Esto quiere decir que desde el lado de la municipalidad no había conocimiento sobre alguna anormalidad, incluso explicaron que la empresa recibe los pagos respectivos y que no habría motivo para dicha suspensión.

Según La República, se tiene un video el cual evidencia el accionar del trabajador de Gala y su negativa a realizar la desinfección. Este material fue enviado a Torres Espejo, quien a la vez consultó al gerente de Gala, quien negó que se haya suspendido el servicio.

Torres Espejo indicó que la municipalidad no tiene ningún problema con dicha concesionaria y que, por ello, tienen la obligación de realizar la fumigación en los terminales de transporte. 

Espera que la empresa de sus descargos o explicaciones del porque uno de sus trabajadores se negó a realizar la desinfección. Adelantó que la municipalidad impondrá una penalidad a Gala por los incidentes.

Compartir


Leer comentarios