Arequipa

Suspensión parcial del agua en ocho distritos de Arequipa

5 de septiembre de 2022
Se realizarán mantenimientos.

MEDIDA POR INTERVENCIÓN EN PTAP MIGUEL DE LA CUBA IBARRA

El corte será desde el día de mañana hasta el miércoles 7 de setiembre. 

Desde las 5 horas de mañana hasta las 8 horas del miércoles 7 de setiembre, la empresa proveedora del servicio de agua potable en la Ciudad Blanca, Sedapar, realizará un corte del abastecimiento domiciliario en las zonas altas e intermedias de los distritos Alto Selva Alegre, Miraflores, Cayma, Cerro Colorado, Yura, Mariano Melgar, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero. En total, ocho jurisdicciones, serán afectadas de forma parcial.

La medida se toma debido a que la empresa ejecutará trabajos para instalar un filtro, tipo cesto, en la cámara de la línea de ingreso a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Miguel de la Cuba Ibarra, que tendrá impacto en la provisión de 37 reservorios, en los distritos mencionados.  Estas labores tienen el objetivo de optimizar la operación de la PTAP y a la vez, darle mantenimiento.

Por ello desde Sedapar se insta a la población de las áreas donde se restringirá el servicio, a guardar de manera prudente provisiones de agua, teniendo en cuenta la duración del corte que se repondrá de forma gradual luego de la hora señalada líneas arriba. Indicaron que mayor información de los sectores incluidos en la suspensión, se consignan en su página web.

UNSA vuelve clases presenciales con 6 escuelas en retorno gradual
Compartir


Leer comentarios