Arequipa

UNSA vuelve clases presenciales con 6 escuelas en retorno gradual

5 de septiembre de 2022
Regresan las clases presenciales.

MÁS DE 20 MIL UNIVERSITARIOS REGRESAN A JORNADAS COMPLETAS

Problemas de infraestructura afectarían a carreras que se mantendrán en un modelo mixto y de vuelta progresiva.

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) retoma desde hoy el dictado de clases presenciales, luego que en el 2020 trasladó todas sus actividades a plataformas virtuales a causa de la crisis sanitaria por la COVID – 19.

Sin embargo, seis de sus escuelas: Ingeniería Civil, Arquitectura, Biología, Derecho, Economía, Psicología y Ciencias de la Comunicación, optaron por un retorno gradual que se completará durante el semestre.

Situación que fue aprobada por el Consejo Universitario el pasado 1 de setiembre. La medida involucra a unos 5 mil 5 mil 330 estudiantes que estarán parcialmente en clases a distancia.

La sustentación en el Consejo varió de acuerdo a la carrera, aunque en algunos casos se incidió en problemas de infraestructura, que impacta de forma negativa en su capacidad para brindar servicios, temporalmente; los cuales deberán ser corregidos mientras avanza el periodo académico.

Pese a ello, la universidad ha indicado que 21 mil 70 estudiantes, de los más de 26 mil matriculados, cumplirán la jornada completa con normalidad. En un comunicado la UNSA afirma “contar con todas las políticas para asegurar el bienestar de los estudiantes, docentes y personal administrativo”.

Cabe indicar que el proceso de matrícula para la casa superior de estudios va en paralelo, y desde mañana hasta el nueve de setiembre se habilitará la inscripción general. El periodo académico concluirá el 30 de diciembre. Se han programado cuatro lapsos de cinco días para las evaluaciones parciales y la participación de exámenes sustitutorios.

Agustinos regresarán a clases presenciales el 5 de setiembre
Compartir


Leer comentarios