Regionales

Sutran inspecciona unidades para garantizar viajes seguros

28 de julio de 2022
Iniciativa se extenderá hasta el 01 de agosto.

REALIZÓ OPERATIVO JUNTO A INDECOPI Y SUNAFIL

Iniciativa se extenderá hasta el 01 de agosto.

Fiscalización. Inspectores de la Sutran, Indecopi y de Sunafil ejecutaron un operativo conjunto en el terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito limeño de San Luis, para verificar el buen estado de los vehículos que brindan el servicio de transporte interprovincial de pasajeros.

El operativo se realizó en el marco de la campaña #Viaje Seguro por las Rutas del Perú a fin de que los pasajeros se puedan trasladar con las seguridades del caso al interior del país durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

Los operativos se ejecutan en ciudades del país donde operan las 21 oficinas desconcentradas de la Sutran y así hacer cumplir el reglamento para los vehículos de transporte interprovincial, así como del traslado de pasajeros como las normas de bioseguridad ante el coronavirus.

Larry Ampuero, representante de la Sutran, explicó que los técnicos de la Sutran realizan una inspección técnica de los vehículos como estado del motor, las llantas, entre otros para dar la autorización y puedan salir.

«La campaña culminará el 1 de agosto y el objetivo es que el viaje sea seguro para los pasajeros de acuerdo a las normas establecidas», explicó tras indicar que es una inspección técnica y documentaria, es decir que los choferes cuenten con sus permisos correspondientes.

USO DE MASCARILLA

De acuerdo a la norma técnica, todos los pasajeros deben viajar con la mascarilla puesta al igual que el personal del vehículo.

Aplicarán la tercera dosis a menores de 5 a 11 años
Compartir


Leer comentarios