Regionales

Tacna y Moquegua soportan temperaturas de -16 grados

4 de agosto de 2022
FENÓMENO ADVERSO EN EL SUR DEL PAÍS.

SON 29 LOCALIDADES AFECTADAS ENTRE AMBAS REGIONES

Alerta emitida vence hoy.

A abrigarse. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que, hasta hoy jueves 4 de agosto, se registrarán bajas temperaturas nocturnas en la zona altoandina de las regiones Tacna y Moquegua.

Asimismo, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para el caso de localidades sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar se prevén temperaturas mínimas por debajo de los cero grados, mientras que en jurisdicciones sobre los 4 mil metros de altitud por debajo de los -16°C.

ZONAS AFECTADAS

En Tacna, el pronóstico alcanza a los distritos de Candarave, Camilaca, Cairani, Huanuara, Quilahuani, Curibaya, Tarata, Susapaya, Sitajara, Tarucachi, Ticaco, Chucatamani, Estique, Palca e Ilabaya. Mientras que, en Moquegua, se verán perjudicados los distritos de Ubinas, Yunga, Ichuña, Lloque, Chojata, Matalaque, Coalaque, Omate, Puquina, San Cristóbal, Cuchumbaya, Quinistaquillas, Carumas y Torata.

Cabe indicar que en estas localidades existe alerta amarilla que indica la posibilidad de ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos, además de alerta naranja que predice fenómenos meteorológicos peligrosos.

TEMPERATURAS

En la ciudad de Tacna la temperatura mínima es de 10.6°C y máxima de 18°C, en el litoral las temperaturas oscilan entre 13.6°C y 18.2°C, mientras que en la zona andina la temperatura mínima es de -16°C y la máxima de 20.4°C.

Montañista muere en el Huascarán
Compartir


Leer comentarios