Regionales

Controlaron incendio forestal en santuario nacional Ampay

3 de agosto de 2022
Llamas consumieron áreas.

AUTORIDADES DE APURÍMAC CALCULAN DAÑOS EN MÁS DE 200 HECTÁREAS

La población se movilizó para sofocar el siniestro.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Apurímac informaron que luego de cuatro días de trabajo de los guardabosques y pobladores, se sofocó en su totalidad un incendio forestal originado en el sector Puncuccasa, al interior del santuario nacional de Ampay y su zona de amortiguamiento.

Apoyaron además integrantes de las compañías de bomberos de Abancay y Tamburco, personal del Serenazgo de la municipalidad provincial de Abancay.

El incidente empezó el sábado 30 de julio y según representantes del Sernanp, los daños ocasionados bordearían las 200 hectáreas de terreno, indicó el COER.

Sobre el particular se solicita a la ciudadanía mayor responsabilidad, con el objetivo de evitar otros incendios forestales en la región, pues estos siniestros son suscitados por negligencia de personas de la localidad. El COER precisó que se destruyen grandes extensiones de terreno, bosques y árboles, así como la fauna silvestre, pérdidas irreparables que demoran años en recuperarse.

Ante esta situación remarca a la población, principalmente a los campesinos, “evitar las prácticas ancestrales como la quema de residuos vegetales y arbustos que puedan ocasionar un incendio forestal, no hacer fogatas por más precauciones que se tengan, ya que una flama puede provocar un gran incendio”. (Andina)

Incendio arrasa 120 hectáreas de áreas naturales en Cusco
Compartir


Leer comentarios