Perú

TC desestimó la medida cautelar que presentó Patricia Benavides

4 de febrero de 2024
LA DECISIÓN DE LOS MAGISTRADOS FUE UNÁNIME

Se buscaba suspender el procedimiento disciplinario que le inició la JNJ.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó la medida cautelar que pidió la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con la cual buscaba anular las investigaciones que se iniciaron en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por su actuación en el Ministerio Público. Como se recuerda es investigada en torno a la remoción de fiscales, entre otros.

La decisión fue tomada por unanimidad. Los 7 magistrados del TC, Francisco Morales Saravia, Luz Pacheco Zerga, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez, César Ochoa Cardich y Pedro Hernández Chávez, votaron a favor de que se declare improcedente dicho recurso.

Según el documento, el TC concluye “que no se aprecia, a nivel cautelar, que la actuación plasmada en las resoluciones cuestionadas exceda el marco constitucional y legal de las competencias de la Junta Nacional de Justicia”. Subraya, además, que no se han cumplido los requisitos necesarios para la medida cautelar y, por tanto, no procede evaluar su adecuación. En consecuencia, se declara la improcedencia de la solicitud.

DATOS

La suspensión de funciones de Patricia Benavides se efectuó el 7 de diciembre de 2023, por seis meses. 

También lee: Contraloría investiga la venta de boletos virtuales a Machu Picchu

Compartir


Leer comentarios