Arequipa

Techarán puente principal de intercambio víal de la Variante de Uchumayo.

23 de agosto de 2014
Techarán puente principal de intercambio víal de la Variante de Uchumayo.

Esta semana, ejecutarán el techamiento (loza) del puente principal de cuatro carriles de 28 metros de largo en diagonal por 15 metros de ancho. El otro puente el más extenso, será de 24 metros de luz por 52 metros de ancho, por lo pronto se colocaron 2 de las 26 vigas en que se sostendrá, también es de cuatro carriles.

 

La próxima semana se inicia en el enorme zanjón la colocación del pavimento rígido de concreto con 20 cm. de espesor en una extensión de un kilómetro por 25 metros de ancho, por donde transitarán los vehículos interprovinciales de alto tonelaje.

 

Los trabajos de las rampas de las dos vías alternas de 20 metros de ancho cada una por donde transitarán los vehículos urbanos culminaron, al igual que la instalación subterránea extensa de las redes de telecomunicaciones, saneamiento agua y desagüe, electricidad, y el tendido del manto de drenaje que se conectará al túnel de drenaje por donde transcurrirá el exceso de afloramiento de las aguas subterráneas.

 

El “Intercambio Evitamiento” de la Vía de Evitamiento y Variante de Uchumayo, tendrá dos puentes que articulan el movimiento de estas dos vías, dotado de dos carriles permitiendo el giro y acceso desde la Vía de Evitamiento hacia el Parque Industrial; y un puente semicircular, de tres carriles que permitirá el avance de los vehículos que requieran de la Vía Variante de Uchumayo hacia la Vía de Evitamiento. También se proveen sus vías auxiliares de deceleración y aceleración, generando la conexión con las zonas urbanas existentes.

 

La obra descongestionará la importante ruta nacional de ingreso y salida de Arequipa, conllevando a dar calidad de vida a la segunda ciudad del Perú, al convertirse está ruta en una nueva vía expresa de alto tránsito ininterrumpido, por cuanto el tiempo de viaje por esta zona se reducirá ostensiblemente, por la adecuada transitabilidad vehicular interprovincial de pasajeros, de carga, y urbano.

 

Se ha informado también que entre los beneficios se cuenta la posibilidad de reducción del riesgo de accidentes de tránsito, y las zonas urbanas aledañas de los tres distritos Yanahuara, Sachaca y Cerro Colorado, tendrán acceso modernizado, por localizarse en sus linderos el imponente proyecto víal regional, por donde recorren al día más de 57,277 vehículos aproximadamente.

 
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