Arequipa

Temblor en Tacna se sintió fuerte en Arequipa

5 de febrero de 2018
Temblor en Tacna se sintió fuerte en Arequipa

Un sismo de 4.8 de magnitud ocurrió ayer en la tarde a 29 kilómetros al noroeste del distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre, en la región Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Se sintió con intensidad en la región Arequipa.

El movimiento telúrico se produjo a las 16:47 horas y tuvo una profundidad de 2 kilómetros. El IGP precisó que el temblor se sintió con una intensidad de III grados en Tacna. 
Otros dos sismos se registraron en las regiones de Arequipa y Cajamarca.  
En Arequipa el movimiento telúrico se reportó a las 13:11 horas, a 21 kilómetros al suroeste del distrito de Yauca, provincia de Caravelí, con una magnitud de 4.1. La profundidad fue 49 kilómetros.
El domingo 14 de enero ocurrió un fuerte sismo en Caravelí que dejó dos muertes y varias familias damnificadas. Desde esa fecha la tierra no ha dejado de temblar en esa zona. Expertos del IGP advierte que podrían presentarse hasta tres movimientos sísmicos en la zona costera del sur peruano y Norte de Chile. 
En tanto, en Cajamarca, el sismo de 3.9 de magnitud ocurrió a las 11:24 horas, a 23 kilómetros al este del distrito y provincia de San Ignacio. Tuvo una profundidad de 16 kilómetros.
Con el temblor de 3.7 que se registró a las 09:21 horas en el distrito limeño de Calango, suman cuatro los eventos telúricos en lo que va del día.
 
Compartir


Leer comentarios