Arequipa

Testimonio de mamá de la gobernadora aclararía caso

2 de marzo de 2016
Testimonio de mamá de la gobernadora aclararía caso
El consejero y presidente de la Comisión Investigadora de los kits escolares, Jacinto Rosas Fernández, opinó que el testimonio de la mamá de la Gobernadora Regional  ayudaría a esclarecer el caso de los kits escolares.
 
La progenitora de la autoridad regional, Maribel Delgado Pacheco, preside el Comité de Damas de la Región desde el año pasado. El mencionado comité está involucrado en el caso de la entrega de productos de aseo donados como si fueron comprados por la entidad pública. 
 
Rosas manifestó que, durante la investigación realizada por la comisión especial del Consejo Regional, citaron hasta en dos ocasiones a la presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa sin obtener alguna respuesta. 
 
En la tercera ocasión, los consejeros remitieron un cuestionario para obtener información de la titular del comité de damas y tampoco obtuvieron una contestación.  Consideró que la negativa a declarar es una evidencia que el proceso en el caso de los kits escolares no está claro.
 
Recordó que, en la investigación realizada sobre el tema de los kits escolares, advirtieron que no existía información clara del destino de las donaciones, solo de mil 500 que fueron repartidos en las provincias, pero no del resto de los más de seis mil.
 
El consejero Rosas lamentó que la gobernadora no informe al Consejo Regional de las acciones asumidas respecto al caso. Precisó que la autoridad tenía 60 días de recibido el informe el año pasado para comunicar las sanciones administrativas o penales que dispuso producto de la investigación.
 
Compartir


Leer comentarios