Arequipa

Tía María se suma a iniciativa de Patrulla de Auxilio COVID-19

23 de agosto de 2020

La Municipalidad Provincial de Islay presentó la Patrulla de Auxilio COVID-19 y la Central Telefónica para asistir a los vecinos de la jurisdicción que presenten síntomas del coronavirus.

El Proyecto Tía María de la empresa Southern Perú se sumará a este esfuerzo a favor de la población de Islay donando 2,500 pruebas rápidas, 200 oxímetros y 4,375 kits de medicamentos (azitromicina y paracetamol). Asimismo, el apoyo de cinco voluntarios, además de tres camionetas.

A la ambulancia con la que contaba la Patrulla de Auxilio hasta hace unos días, ahora se sumarán tres unidades para que puedan realizar la atención solidaria a pacientes que presenten síntomas de COVID-19. De ser necesario, se les aplicará el test rápido y se les dará medicamentos.

MÓDULOS HOSPITALARIOS

Además, Southern entregará en breve dos Módulos Hospitalarios en Mollendo. En total, Arequipa recibirá siete de las 18 unidades de atención de emergencia que entregará la empresa. Las unidades de atención funcionarán en el hospital Manuel de Torres Núñez de EsSalud y en el local del Conafoviser, cada una dispone de 14 camas y 10 balones de oxígeno de 10 m3 de capacidad.

Los módulos cuentan con una cobertura exterior y térmica que permite mantener una temperatura adecuada en el interior, protegiendo a los pacientes del frío. Cuentan con piso laminado de alto tránsito, el cual es colocado sobre una plataforma de madera que le proporciona mayor resistencia y dispone de un sistema eléctrico completo y adecuado para la atención eficiente de los pacientes.

Previamente, en Mollendo la empresa minera entregó 1,500 kits de bioseguridad, 3,500 mascarillas de tela, 3,500 canastas con alimentos básicos y, también, implementos de bioseguridad para los 12 establecimientos del Ministerio de Salud y de EsSalud que atienden en la provincia de Islay.

DATO

Las personas que requieran la atención de la Patrulla de Auxilio podrán comunicarse al celular 949732622. Los voluntarios prestarán su asistencia desde las 06:00 hasta las 22:00 horas.

Compartir


Leer comentarios