Especiales

Tips sencillos para tener un look impecable siempre

29 de mayo de 2023
TIPS PARA UN LOOK IMPECABLE.

Tu look es tu tarjeta de presentación. No es necesario gastar fortunas en tu imagen personal, pero sí es importante prestar atención a los detalles. La base de todo es nuestra higiene personal. En el mercado, hay opciones de todos los precios para cuidar tu cuerpo, rostro y cabello. Productos como las secadoras de cabello y las cremas para peinar pueden marcar la diferencia en lo que a estilismo se refiere.

En cuanto a tus prendas y calzados, debes saber que, mientras más los cuides, más ayudarás a su durabilidad. De nada te sirve comprar abrigos de marcas elegantes si luego los vas a estropear en el uso diario. Mantener tus prendas y calzados adecuadamente, te ayudará a ahorrar dinero. Si te interesa elevar tu look prestando atención a estos detalles, sigue leyendo esta nota.

Tu cabello es tu mejor accesorio

Es importante que laves tu cabello con los productos adecuados. Utiliza un shampoo suave y adecuado para tu tipo de pelo. El shampoo debe aplicarse solo en el cuero cabelludo. Luego de este paso, aplica un acondicionador solo en el largo y las puntas. Evita el lavado excesivo. Lavar tu cabello día por medio es lo más recomendable. Nunca te vayas a dormir con el pelo húmedo, el cabello es mucho más frágil cuando está mojado y la fricción con las sábanas puede dañarlo. Las secadoras de cabello son la mejor opción para cuidar la fibra de tu pelo.

LAS SECADORAS CUIDAN TU CABELLO.

Hoy en día, no es difícil adquirir una secadora de cabello profesional, que tenga elementos como elección de la temperatura, difusor, tecnología iónica y mucho más. Recuerda que el calor excesivo puede dañar tu cabello, por lo tanto, es muy importante prestar atención a estos detalles. Los profesionales también recomiendan usar un protector térmico al secar tu cabello para evitar daños.

Ten en cuenta que el precio de secadora de cabello, es un gasto que realizarás una vez en años. Puedes consultar planes de financiación en las tiendas de electrodomésticos para que esta inversión no resulte tan onerosa. Respecto a los productos para el cuidado del cabello, suelen durar un par de meses. Si usas la cantidad adecuada, verás que el producto dura bastante.

Es bueno completar el uso de la secadora de pelo con otras prácticas, como utilizar mascarillas, evitar los tratamientos químicos agresivos (tinturas frecuentes, alisados), proteger tu pelo del sol y cuidar tu salud. Una alimentación nutritiva es la base para tener uñas, piel y cabello saludables.

Mantiene tu guardarropa limpio y prolijo

No importa de qué marca sea tu ropa o cuán cara la hayas pagado. Si no la cuidas apropiadamente, no se verá bien. Aquí te dejamos una breve guía para que puedas tener un guardarropa sencillo, pero muy presentable.

1. Lava tus prendas según las instrucciones

Lee las etiquetas de cuidado de tus prendas y sigue las instrucciones de lavado recomendadas. Algunas prendas, como los abrigos, pueden requerir lavado a mano o lavado en seco. Utiliza el detergente adecuado y selecciona la temperatura y ciclo de lavado apropiados.

2. Ordena tu guardarropa

Organiza tu ropa de manera ordenada y lógica. Puedes clasificarla por tipo de prenda (camisetas, pantalones, sacos, vestidos), por color o por estación. Utiliza perchas para colgar las prendas que se arrugan fácilmente y dobla las prendas que se guardan en cajones.

3. Repara las prendas dañadas

Si encuentras botones sueltos en tus abrigos mujer, costuras rotas o pequeños agujeros, repáralas lo antes posible. Esto evitará que el daño empeore y te permitirá seguir disfrutando de esas prendas.

4. Utiliza productos para el cuidado de la ropa

Considera utilizar productos para el cuidado de la ropa, como bolsas protectoras para prendas delicadas o antipolillas. Esto es especialmente importante con los abrigos para damas que no se usan por temporadas. Así podrás mantener tus prendas en buen estado y protegerlas de manchas, olores y daños causados por insectos.

5. Dobla y guarda adecuadamente

Dobla y guarda las prendas que no se cuelgan en cajones o estantes de manera adecuada. Doblarlas de forma ordenada evitará que se arruguen y hará más fácil encontrar lo que necesitas.

6. Realiza una limpieza de temporada

A medida que cambian las estaciones, realiza una limpieza de temporada en tu guardarropa. Retira las prendas que no uses y considera donarlas o venderlas. Esto te ayudará a mantener tu guardarropa más organizado y a liberar espacio para nuevas adquisiciones. También te ayudará a vestirte más fácilmente, si es invierno tendrás tu abrigo a mano y si es verano podrás ver todas tus faldas fácilmente.

Otros consejos importantes para elevar tu look

Como comentamos anteriormente, la higiene personal es fundamental para transmitir una imagen cuidada. Asegúrate de tener una buena higiene bucal, cuidar tus uñas, mantener una piel limpia y utilizar desodorante para mantener la frescura durante todo el día. No es necesario que tus uñas tengan siempre manicura, pero sí es importante que estén limpias y bien recortadas. Si eliges usar esmalte, procura que siempre esté en buen estado.

Las prendas más simples pueden verse elegantes si las combinas adecuadamente. Para esto te serán de gran ayuda los accesorios. Utiliza joyas simples y elegantes, cinturones, pañuelos u otros accesorios que complementen tu estilo. Presta atención a los detalles, como llevar los zapatos limpios y en buen estado, y llevar una cartera o bolso que complemente tu outfit.

Sobre todo, nunca te olvides que la forma en que te mueves y te comportas también influye en tu imagen personal. Mantén una postura erguida y confiada, sonríe y muestra una actitud positiva.  La seguridad en ti mismo y la amabilidad hacia los demás siempre son atractivas.

Lea también: Las mejores ofertas de televisores y zapatillas para aprovechar el Black Friday

Compartir


Leer comentarios