Arequipa

Tormenta eléctrica en cuenca sur oriental

15 de enero de 2022
La alerta naranja por lluvias continúa hoy en zonas altas de distritos.

Lluvias, granizo y tormentas eléctricas padecieron distritos de la Mancomunidad Sur Oriental de Arequipa, en el segundo día de alerta naranja que pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) para los días viernes y sábado.

Desde el distrito de Polobaya se informó lluvias de nivel 2, de moderada intensidad, mientras que en anexos de las jurisdicciones de Yarabamba y Pocsi se reportó lluvias de nivel 3, grandes precipitaciones y granizo, acompañadas de fuertes vientos. También se registraron tormentas eléctricas y truenos, que en Yarabamba derribaron un poste de servicio eléctrico.

En otras jurisdicciones de las partes altas hubo caída de nieve, aunque en menor volumen que en los días anteriores. En La Joya también hubo lluvias de menor intensidad y en el distrito metropolitano de Cerro Colorado fue cubierto por neblina en la tarde nublada.

 El monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Municipalidad Provincial de Arequipa viene coordinando con las comunas de su jurisdicción. La responsable, Celia Linares, indicó que son los distritos los primeros en dar la atención en caso de desastre y que ellos deben tener sus planes de acción estructurados para cualquier eventualidad en esta temporada. Agregó que aún no se registran afectaciones a la población y pidió mantener la alerta en los días siguientes.

Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) no ha informado incidentes de gravedad. Su jefa, Bárbara Cuadros Quihue, ha mantenido reuniones con autoridades del sector y ayer dialogó con representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para operativizar acciones en caso de desastre. 

Policía encuentra a adolescente desaparecida en Lima
Compartir


Leer comentarios