Arequipa

Trabajador municipal implicado en chantaje sexual

17 de febrero de 2021
El Ministerio Público lleva el caso

Esta semana detuvieron a Leyder Rivaldo Viza Chora por el presunto delito contra la libertad-violación de la libertad personal. El implicado habría realizado chantaje sexual hacia dos menores de edad.

El imputado de 22 años es trabajador del área de archivo de la Municipalidad Distrital de vítor y fue detenido cuando estaba por ingresar a su centro de trabajo.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa ordeno la detención del sujeto. Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar de trabajo de Viza Chora.

El Ministerio Público presentó un requerimiento de detención preliminar ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa. Lissbeth Milagros Adriazola Begazo, Fiscal Provincial, avaló la detención.

La detención proviene a partir de la denuncia por parte de una menor de edad. Serían dos menores de 15 y 17 años, ellas acusan a Viza Chora de contactarlas por redes sociales para luego pedirles fotos íntimas, posteriormente las habría chantajeado para no difundir las fotografías.

Viza Chora se hacía pasar por “Josue Benavides”, bajo ese nombre creó un perfil falso y se ganó la confianza de las menores. Según las víctimas, entre junio y diciembre fueron obligadas a mantener relaciones sexuales con otras personas.

El imputado ha sido detenido por 72 horas. Los agentes llegaron hasta su oficina e incautaron una computadora. Luego acudieron a su vivienda de donde se llevaron un celular y dos memorias USB.

Con los bienes incautados se espera recabar pruebas para confirmar los cargos que se exponen en la denuncia. Las investigaciones determinarán si hay más víctimas aparte de las dos denunciantes.

Rosmery Mendoza Palomino, Fiscal Provincial, recibió la denuncia preliminarmente. Dichas investigaciones estuvieron a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa.

El caso fue derivado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa. Desde esa área continuarán las investigaciones hacia Viza Chora.

Este mismo mes también se conoció una grave denuncia en la que se acusa a un grupo de soldados por un caso de abuso sexual en contra de una joven. La agraviada hizo la denuncia días después del hecho, por lo que, no se dictaron medidas inmediatas. El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar llevará el caso.

Compartir


Leer comentarios