Arequipa

Trabajador murió electrocutado en un poste de alta tensión

4 de febrero de 2017
Trabajador murió electrocutado en un poste de alta tensión

Una descarga eléctrica fulminante acabó con la vida de un trabajador de una contratista de la empresa Seal, que realizaba el mantenimiento de un poste de alta tensión en el sector de Peruarbo, distrito de Cerro Colorado.

El accidente laboral ocurrió ayer al promediar las 15:30 horas, cuando el obrero y tres compañeros iniciaron los trabajos en el tendido eléctrico en la zona conocida como Perú III.
Los vecinos manifestaron que escucharon una fuerte explosión y al salir a la calle observaron al trabajador colgado en el poste.
A unos ocho metros de alto terminó tendido el cuerpo del obrero. Después de varios minutos sus compañeros en su desesperación intentaron bajarlo, pero los vecinos lo impidieron con la finalidad de que la Policía haga la constatación.
La intervención de los vecinos hizo caldear los ánimos en el lugar. Fue necesaria la presencia de los agentes de la comisaría de Ciudad Municipal para cercar la zona a la espera de la fiscal de turno que se presentó en el lugar pasada una hora del hecho.
Ante el hermetismo de los funcionarios de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en el lugar del accidente, el fallecido fue identificado preliminarmente como Refaias Escobar Tomayo de aproximadamente 35 años de edad.
Luego de las pericias policiales, casi tres horas después del fallecimiento, con el apoyo de una grúa hidráulica el cuerpo del obrero fue retirado del poste, ante la consternación de sus compañeros.
La Policía Nacional confirmó que el fallecido tenía todos sus implementos de seguridad, guantes, botas, ropa de trabajo y casco. No precisaron cómo es que el joven trabajador sufrió la descarga eléctrica.
 
Compartir


Leer comentarios