Arequipa

Trabajadores administrativos de hospital  Honorio Delgado abandonados a su suerte

4 de agosto de 2020

No solo el personal médico, enfermeras y técnicos están en la primera línea de la lucha contra la COVID-19. También lo están los trabajadores administrativos, quienes han sido abandonados a su suerte en el hospital Honorio Delgado. Hasta el momento al menos 10 de ellos han dado positivo para coronavirus debido a la falta de EPP.

“Si el personal médico se siente abandonado, es peor la situación de nosotros los administrativos”, contó un trabajador. Detalló que a ellos no les dan Equipos de Protección Personal (EPP), alcohol y tampoco reciben ningún tipo de bono.

Los empleados administrativos trabajaban dentro del nosocomio, en áreas como cocina, lavandería y vigilancia y deben autofinanciarse sus propias mascarillas, mandilones, mamelucos y alcohol. Consecuencia de estas falencias, 6 vigilantes y 4 administrativos ya se han infectado.

La denuncia la hicieron llegar al congresista, Edgar Alarcón, quien indicó que vienen trabajando en paupérrimas condiciones de labor en el área de vigilancia. “Estos vigilantes deben quedarse toda la noche laborando en una garita al aire libre, sin ninguna protección contra el frío extremo que se vive en este invierno. No se les da ni una frazada. La única mesa que consiguieron les sirve para poner el alcohol que ellos mismos compraron”, precisó.

“Pediré una constatación de la situación que viven vigilantes, administrativos, trabajadores de limpieza, comedor y lavandería. Ellos también están en la primera línea de lucha contra la pandemia y hay que cuidarlos como se hace con los médicos”, dijo el legislador de UPP.

La dotación de equipos médicos ha sido un problema ya que incluso se encontró bastante de este material guardado en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud.

Compartir


Leer comentarios