Arequipa

Trabajadores de Cayma fueron agredidos por comerciantes

8 de octubre de 2020

Constantes agresiones vienen recibiendo los trabajadores del área de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Cayma por parte de vendedores informales que realizan sus actividades sin ningún tipo de medidas de salubridad, poniendo en grave riesgo la salud de las personas, razón por la cual son intervenidos por la autoridad.

Una vendedora ambulante que se encontraba por las inmediaciones del mercado zonal de Casimiro Cuadros, sin llevar mascarilla, protector facial y que no guardaba el distanciamiento social, agredió física y verbalmente a dicho personal, que viene laborando en la prevención de contagios en las actividades comerciales.

Hasta el lugar acudió un efectivo de la Policía Nacional, quien también intentó convencer a la comerciante sobre el riesgo que viene generando al no seguir los protocolos de salud correspondientes, pero al persistir en su objetivo, tuvo que ser trasladada a la comisaría de Casimiro Cuadros.

Asimismo, la semana anterior el personal del área de Comercialización también fue agredido físicamente a quienes arrojaron por el suelo su protector facial, celular entre otros objetos, además de ser insultados y amenazados.

Por tales consideraciones se ha implementado un trabajo en conjunto entre el área de Comercialización, Policía Nacional y Seguridad Ciudadana para erradicar el 100 % el comercio informal, iniciando esta labor en la calle Amazonas en Francisco Bolognesi donde existe mayor aglomeración de personas.

Al mismo tiempo se exhortó a las personas a cuidar su salud y evitar realizar las compras en lugares inseguros, especialmente de aquellos que no cuenten con el certificado negativo de COVID-19, las barreras de protección, pediluvios, control de la temperatura, entre otros y a los comerciantes se les insta a cumplir con los protocolos sanitarios.

Compartir


Leer comentarios