Arequipa

Trabajadores de JLByR realizan plantón reclamando por sueldos

13 de noviembre de 2020

El Sindicato de Trabajadores de la Municipales (Sitramun) de la comuna distrital de José Luis Bustamante y Rivero (JLByR) realizó un plantón exigiendo mejoras salariales, así como el cumplimiento de acciones de control y prevención del SARS-Cov-2 en las instalaciones del ayuntamiento.

“Estamos reclamando por los temas de condición y seguridad de salud en el trabajo. Por ejemplo, se ha dado la contratación del médico ocupacional sin que tenga el perfil, cuando la ley indica que debe ser médico ocupacional. Hay hacinamiento y puede haber un posible rebrote de la COVID-19. Ha habido constantes avisos y no se ha cumplido nada. Además de pactos de negociación colectiva y laudos arbitrales”, declaró el secretario general del Sitramun de JLByR, Luis Sobenes.

De acuerdo al trabajador municipal se ha desarrollado dentro de la municipalidad una inadecuada administración que ha contravenido a los intereses económicos de la comuna. Además del no cumplimiento de la resolución de arbitrajes, la comuna estaría contratando personal para gerencias y subgerencias teniendo dentro del ayuntamiento personal calificado.

“Hay algunas situaciones que se están saliendo de control, la racionalización del personal. Hay funcionarios que ganando sueldos de funcionarios no ejercen sus cargos directivos. En la municipalidad han preferido traer gente de afuera y eso le ha costado a la gestión medio millón de soles. No es posible que se paguen funcionarios sin que cumplan sus funciones, solo por el hecho de que tienen compromisos políticos y se ven obligados a no utilizar el personal que hay en la municipalidad y dar preferencia y contratar a foráneos”, declaró.

Compartir


Leer comentarios