Arequipa

Trabajadores de salud acatarán paro el 23 y 24 de noviembre

15 de noviembre de 2023
UNOS 10 MIL SERVIDORES EXIGEN AUMENTO DE SUELDO DE S/ 300.

Exigen solución al Ministerio de Salud.

En protesta porque no se concretó el esperado aumento de 300 soles en sus haberes, aprobado por el Ejecutivo, los trabajadores del sector salud de los hospitales y establecimientos de la región acatarán un paro el 23 y 24 de noviembre.

Son aproximadamente 10 mil servidores entre enfermeras, obstetras, psicólogos, odontólogos, nutricionistas, biólogos, químico-farmacéuticos y médicos tecnólogos que debían recibir el incremento, señaló la secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Hospital Honorio Delgado, Rocío Álvarez.

“Pedimos que se cumpla el cuarto tramo de la escala salarial, el último tramo que lo hemos luchado desde el 2017, ya se firmaron actas, ya salió aprobado y el ministro no lo ha cumplido, eran 300 soles del último tramo”, explicó.

La paralización de 48 horas será preventiva, dijo la dirigenta y advirtió que de no lograr la respuesta positiva del Ministerio de Salud o del Ministerio de Economía a su pedido, los profesionales de la salud acatarán una huelga indefinida.

La medida de fuerza se aplicará en los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche, IREN Sur y centros de salud de la Red Arequipa-Caylloma, donde se afectarán los servicios regulares, pero habrá piquetes de emergencia, aseguró Álvarez.

Un grupo de trabajadoras de los nosocomios mencionados realizó un plantón ayer, en el frontis de la Catedral, responsabilizando al Ministro de Salud, César Vásquez por el incumplimiento del pago, toda vez que utilizó los recursos del aumento para cubrir otras demandas del sector.

También lee: Arreglos en hospital Goyeneche deben culminar en unos 35 días

Compartir


Leer comentarios