Arequipa

Trabajadores de servicio de colegios públicos pasaron pruebas rápidas

13 de agosto de 2020
Pruebas rápidas en la Ugel Sur

Personal cumple una labor indispensable en medio de la emergencia sanitaria.

Quienes vienen resguardando los bienes de las instituciones públicas también están expuestos al contagio de la COVID-19. Ellos tienen que trasladarse diariamente a sus puestos de trabajo, teniendo en cuenta que pese al estado de emergencia no dejaron de laborar. 

Por tal motivo, la desde el miércoles, la UGEL Arequipa Sur realiza la prueba rápida de descarte de COVID- 19 a los 255 trabajadores de Servicio III de las Instituciones Educativas Públicas, que realizan el cuidado de los bienes de los planteles. 

El director de la UGEL Sur, Marco Antonio Salazar Gallardo, informó que la actividad se desarrollará hasta hoy. Asimismo, a los servidores se les proporciona insumos de bioseguridad como un barbijo, un protector facial, un frasco con alcohol y S/10.00 soles para la movilidad. 

Esta acción, es con recursos propios de la UGEL Sur, considerado dentro del Plan de Bioseguridad, toda vez que se ha tenido que contratar los servicios de un laboratorio privado, integrado por personal médico y enfermeras.

Los trabajadores deben presentarse para la prueba rápida 15 minutos antes de la hora indicada, traer consigo su DNI original y 02 fotocopias.

Por otra parte, Salazar Gallardo, comunicó a los directores de las Instituciones Educativas Públicas y de Convenio que, de acuerdo al diagnóstico obtenido de la prueba rápida, el trabajador deberá otorgar las facilidades correspondientes bajo responsabilidad administrativa para hacer el seguimiento.

El cronograma de atención (día y hora), con la relación de nombres y apellidos de los trabajadores, está publicado en la web de la UGEL Arequipa Sur.

Compartir


Leer comentarios