Arequipa

Tráfico vehicular se complica en JLByR, Paucarpata, Sabandía y Socabaya

24 de febrero de 2018
Tráfico vehicular se complica en JLByR,  Paucarpata, Sabandía y Socabaya

Obras y mejoramiento de vías complicarán en los siguientes meses a los distritos de José Luis Bustamante y Rivero (JLByR), Paucarpata, Sabandía y Socabaya.

Las dificultades se deberán a proyectos viales en marcha y de próximo inicio en las principales arterias de ingreso y salida de estas jurisdicciones. Por ejemplo, en los próximos días la comuna provincial de Arequipa, cerrará la Av. Pizarro, en coordinación con JLByR y Paucarpata. El proyecto iniciará en los próximos días y abarca desde la Av. Hartley hasta la calle Alberto Laveau, en su primera etapa. El cierre, que pretende mejorar la transitabilidad en este sector tendrá un costo de cerca de cinco millones de soles y 3 meses aproximadamente de molestias. La mañana de ayer, personal del área de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), dirigido por su titular Ismael Ortiz desarrolló la primera prueba del plan de desvíos que se utilizará durante el tiempo que esta zona se encuentra cerrada por colocación de adoquinado y mejora de alcantarillado y drenaje pluvial, pero identificó que se viene en los próximos meses una carga “considerable” de vehículos por las vías de este lugar. Según informó Ortiz por el lugar circulan en hora punta 10 mil vehículos tanto privados como públicos, además de cerca de 800 peatones. La cifra podría tener un crecimiento considerable en vista de que cerca a este punto se suman la Universidad Alas Peruanas, el Instituto de Educación Superior Pedro P. Díaz, la Institución Educativa PNP Neptalí Valderrama Ampuero y el Colegio PNP «7 de Agosto» de Arequipa. En la primera prueba encontraron puntos que podrían tornarse inaccesibles en las calles Alcántara y Pinto, cercanas al Módulo de Justicia de Paucarpata. Y el Pasaje Pizarro que será cambiado de sentido.  
El proyecto que también comprende la mejora de la calle Colón, obligará a los transportistas de esta zona a tomar vías alternas, y desviarse por JLByR y Socabaya, Av. Caracas, Prolongación Dolores y tomar cualquier ruta alterna tanto para ir a Paucarpata como hacia el Cercado de la Ciudad. 
A la carga vehicular se suma los trabajos de la Av. Estados Unidos, el adoquinado de esta vía en la dirección óvalo la Apacheta – Av. Dolores no ha terminado. A esta obra se suman los trabajos del séptimo intercambio vial óvalo de los bomberos, obra en la que en la actualidad se aplica un plan de desvíos y que según el gerente de Desarrollo Urbano, Yuri Ramos, tendrá que modificarse para permitir que la empresa constructora inicie los trabajos de deprimidos de la vía.
 
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