Arequipa

Transfieren 6 millones para ejecutar obras en Camaná

22 de agosto de 2020
Otorgan dinero para Camaná.

Gobernador regional continúa con su visita a las provincias de Arequipa.

En el marco de la Reactivación Económica Regional, el Gobierno Regional de Arequipa transfirió 6 millones 226 mil soles a las municipalidades de Camaná. El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que con ese dinero se realizarán dos obras importantes como  el  mejoramiento del servicio educativo del nivel primario y secundario de la Institución Educativa Virgen de la Candelaria, en el distrito de Quilca y de la  infraestructura urbana en los Asentamientos Humanos Santa Rosa y Alfonso Ugarte en Pucchún.

Por otro lado, la autoridad regional informó que se viene elaborando el expediente técnico de saldo de obra del Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Camaná que actualmente está paralizado por una medida cautelar, luego de que se anulara el contrato con el Consorcio por incumplimiento de plazos e incapacidad financiera. Ahora el gobierno regional asumirá esta obra para su culminación por Administración Directa.

“Hemos anulado el contrato. Le hemos dicho a la empresa: no has cumplido, por eso anulamos tu contrato. Por lo tanto nosotros lo haremos de manera directa hasta el final”, mencionó.

Los siguientes proyectos que iniciarán en las siguientes semanas son el mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Los Molinos, mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en el Centro Poblado El Puente Huacapuy, la ampliación del servicio educativo  de la I.E. N°40236 César Vallejo en el Centro Poblado de Pucchún.

Finalmente, Cáceres Llica, mencionó que se viene días se debe culminar los expedientes técnicos para iniciar con la construcción de defensas ribereñas para Camaná, Quilca y Ocoña así como una ambulancia para Quilca.

Compartir


Leer comentarios