Arequipa

Transportistas de Arequipa se suman a paro indefinido el 22

3 de noviembre de 2022
ADVIERTEN POSIBLE BLOQUEO DE VÍAS.

MEDIDA DE FUERZA SE CONCRETARÁ A NIVEL NACIONAL

Están cansados de paliativos y bonos del Gobierno que no resuelven su problemática.

Por: Freddy Aguilar S.

Están dispuestos a todo. Representantes de diferentes gremios de transporte de carga en la región Arequipa, advirtieron ayer que el próximo 22 de noviembre se sumarán al paro nacional indefinido con posible bloqueo de vías, si es que el Gobierno Nacional no brinda soluciones a sus reclamos.

El tema principal es la suba constante de los combustibles, pero a esto se suma la corrupción de la SUTRAN y sus multas arbitrarias, además de la revisión de los contratos del personal de los peajes que aparentemente modifican las balanzas para lucrar ilegalmente. Indicaron que tienen pruebas del mal proceder de esta actividad. 

“Si el gobierno no nos da una respuesta concreta, acataremos el paro y con ello ciudades grandes como Arequipa y Lima se van a desabastecer”, manifestó Oscar Luque, representante de la Asociación de Choferes Transportistas Cebolleros de Arequipa. Su gremio moviliza 120 unidades con toneladas de cebolla a Lima y provee a la Ciudad Blanca de productos del norte como papa, zapallo y tomate.

Dijo que están cansados de paliativos y bonos que no representan una solución al alto costo de vida y que solo benefician a grandes empresas.

“Espero que la población nos apoye y que recuerde que las grandes empresas no fueron quienes trabajaban en los tiempos de la pandemia, sino los negocios pequeños y medianos”, remarcó a su turno Héctor Velásquez, presidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga y Conductores (GNTC).

DATO

Unos 400 mil transportistas acatarán la medida en el país, de los cuales 40 mil son de Arequipa.

Compartir


Leer comentarios