Arequipa

Transportistas no dan tregua y continúan con las paralizaciones

1 de abril de 2022
La huelga continuará

A pesar de haber tenido una reunión con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado; el Ministro de Agricultura, Óscar Zea; y el Ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez; los dirigentes de los transportistas no quedaron conformes y decidieron continuar con el paro indefinido.

“No hay solución, la huelga continua. No se ha llegado a ningún acuerdo…nos han invitado a la ciudad de Lima, hay algunas conclusiones que necesitan un equipo de trabajo para concretarlas”, comentó Magno Salas, vicepresidente del gremio nacional de Transportistas.

Asimismo, el mencionado dirigente afirmó que no hay una tregua, pero si se dará facilidades a los unidades para que puedan ingresar a la ciudad de Arequipa.

Por el lado de las autoridades, el congresista Edwin Martínez, aseguró que los ánimos están más calmados, que ya se tienen algunos acuerdos pero que se tienen que definir en una mesa de trabajo en la PCM. Finalmente, comentó que los transportistas se comprometieron a dar libre pase a vehículos que contengan alimentos de primera necesidad.

Hasta el cierre de esta edición, se supo que el acceso para la ciudad sigue restringido, solo a unidades menores se les está permitiendo el libre tránsito.

 

Camaná: Trabajadores toman Puente Fierro en apoyo a huelga
Compartir


Leer comentarios