Arequipa

Transportistas que aumenten el pasaje urbano no podrán operar

26 de octubre de 2022
NO PUEDEN ELEVAR PRECIO DEL PASAJE.

EMPRESAS AMENAZAN CON PARALIZAR SERVICIOS EL 2 DE NOVIEMBRE

Funcionario de la MPA advierte que consorcios infractores quedarán fuera del SIT.

Desde la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), el encargado del área, Juan Carlos Callacondo, advirtió que las empresas que eleven el costo del pasaje urbano de forma unilateral, quedarán fuera del Sistema Integrado de Transportes (SIT), lo que implica que no podrán circular en las rutas que tienen adjudicadas.

Se trata de una respuesta a un comunicado de las concesionarias del SIT, en el que advierten que si la MPA no aprueba el alza, planteada en la Junta de Operadores, paralizarán los servicios a partir del 2 de noviembre.  Aunque han emitido su amenaza sobre la movilidad pública con fecha futura, usuarios en Tiabaya han reclamado que los buses locales ya intentan aplicar el incremento de 1.50 soles, cuando el precio estipulado es de 1 sol.

Empresarios del rubro que cubren en los distritos de Arequipa metropolitana, han señalado que la justificación al alza, es el encarecimiento de los hidrocarburos, el mayor gasto que realizan para darle mantenimiento a sus unidades, así como en la compra de repuestos. Dijeron que la Ciudad Blanca fue la única excluida de subsidios estatales para el sector, lo que habría ayudado a garantizar el precio actual.

La decisión final sobre el tema recaerá sobre el burgomaestre, tras evaluar las recomendaciones de la Junta de Operadores. Omar Candia, quien acabará su gestión este año, ha adelantado que será un tema que deberá resolver el alcalde electo, Víctor Hugo Rivero, quien a su vez se ha manifestado en contra de afectar al grueso de la población, pero que, mencionó a medios locales, se debe trabajar por una salida que también brinde seguridad a los empresarios.

Compartir


Leer comentarios