Arequipa

Tren se descarriló en el Cercado y acusan a ebrio

18 de septiembre de 2017
Tren se descarriló en el Cercado y acusan a ebrio

Un sujeto en estado de ebriedad fue sindicado como uno de los responsables de haber manipulado un cambio en la vía férrea, lo que provocó el descarrilamiento de tres vagones de un tren.

Cerca de la medianoche del sábado, un tren de carga de la empresa Perurail S.A. sufrió el descarrilamiento de tres vagones cuando circulaba por el pasaje Martinety en el Cercado de Arequipa.
Personal de la comisaría de Palacio Viejo se entrevistó con Rolando Vargas R. (38), quien manifestó que el tren se encontraba de retroceso y que el cambio de la línea férrea lo hizo antes de retroceder, alineándolo a la vía principal, dejando el candado de seguridad entrepuesto. Sin dar mayor importancia a la presencia de dos varones que caminaban por la zona.
 
YouTube video
 
Al continuar la máquina en retroceso se produjo el descarrilamiento de tres contenedores, ordenando al maquinista que se detenga. Al verificar el riel notó que el cambio se encontraba manipulado y el candado de seguridad estaba tirado en el piso.
En ese momento observó a un sujeto merodeando el lugar, quien sería el presunto autor de los hechos. Los policías intervinieron al sospechoso identificado como Alexander Omar Bayona Gonzales (28), quien refiere ser vecino del lugar y presentaba síntomas de ebriedad.
El sujeto fue trasladado a la comisaría de Palacio Viejo, donde quedó detenido por el presunto delito contra los medios de transporte y comunicación descarrilamiento de convoy.
Asimismo, la empresa agraviada refiere que los daños ocasionados ascienden a 2500 dólares americanos.
 

Asimismo puedes leer: Misión francesa llega para concretar tren en Arequipa

Compartir


Leer comentarios