Tres distritos afectados tras el colapso de grúa en el Cercado
La grúa realizaba obras para la UNSA.
Tres distritos de la Ciudad Blanca quedaron parcialmente afectados en su suministro de agua potable, luego que una grúa telescópica que venía operando en construcciones de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en la avenida Independencia, se hundiese en el asfalto frente a la casa superior de estudios.
El incidente ocurrió ayer por la madrugada, informó Sedapar, proveedora del recurso hídrico, que vinculó a la máquina pesada con la empresa G&T Grupo. Producto del accidente zonas bajas de Paucarpata y barrios de José Luis Bustamante y Rivero, y gran parte del Cercado, padecieron el desabastecimiento del servicio básico.
En la avenida Independencia la grúa quedó inclinada desde el forado que se había creado, rompiendo una tubería de asbesto – cemento de 110 milímetros, por lo que se procedió a cerrar el circuito R2, evitando el desperdicio del agua.
Por la mañana, el pesado vehículo de trabajo impidió el adecuado tránsito, causando congestión durante la mayor parte del día, y obligando a que se elaboren rutas para el desvío de buses, taxis y demás automóviles.
Más tarde, con el apoyo de otras grúas de gran tonelaje, se pudo retirar a la máquina varada, lo que dio pie a que Sedapar inicie con las reparaciones de la red afectada, después de las cuatro de la tarde.
Mientras duró el incidente, se proveyeron cisternas con el recurso para urbanizaciones como Santa Catalina, Casa Blanca, La Negrita, Nicolás de Piérola, y demás.
Sedapar aseguró que inició las reparaciones pese a que se trata de una “responsabilidad de la empresa contratista G&T Grupo”, indicaron en un comunicado.
También lee: Monitorean personas y canes expuestos a rabia en 5 distritos
Leer comentarios