Nacionales

“Tunche”, el nuevo videojuego inspirado en la Amazonía

9 de noviembre de 2021
Está elaborado en formato 2D y disponible en varios idiomas.

Está elaborado en formato 2D y disponible en español, francés, alemán, coreano, chino, ruso e inglés.

Este mes se realizó el lanzamiento del videojuego peruano “Tunche”, inspirado en la Amazonía. Fue desarrollado por el estudio LEAP Game Studios y publicado por HypeTrain Digital.

El estudio se originó con un grupo de amigos en el año 2012. Inicialmente desarrollaban juegos en un “game jam” (encuentro de desarrolladores con el propósito de crear un videojuego en un período corto de tiempo), y actualmente son alrededor de 30 personas desarrollando varios juegos al mismo tiempo.

En el 2019, el estudio lanzó una campaña por Kickstarter, una plataforma de financiamiento para proyectos creativos, llegando al 100% de su financiamiento en poco tiempo.

¿DE QUÉ TRATA?

El nombre del videojuego “Tunche”, basándose en la leyenda del mismo nombre de la mitología peruana, nos ubica en la Amazonía peruana donde 5 personajes, como son Rumi (la hechicera), Pancho (el músico), Qaru (el niño pájaro), Nayra (la guerrera) y Hat Kid (del videojuego A Hat in Time) buscan a la legendaria criatura del título del juego.

Desde el primer prototipo del videojuego, demoró cinco años para su desarrollo. Su temática está orientada a la Amazonía peruana, ya que la idea no había sido utilizada hasta el momento, por otro lado, el estudio buscaba realizar un título con un estilo de juego “roguelike” (genera una experiencia completamente distinta cada vez que iniciamos su partida).

Los inventores resaltan así las dificultades que pasaron al desarrollar el estilo de arte escogido, al ser muy laborioso y demandando mucho tiempo desarrollarlo, teniendo un arte en 2D totalmente desarrollado a mano. Asimismo, el número de pruebas que requirió para que esté lo mejor optimizado posible.

Dentro de los referentes del estudio se encuentran títulos como los juegos de acción de Devil May Cry, y por el lado de estilo roguelike, están títulos como Hades y Rogue Legacy.

A FUTURO

En cuanto a “Tunche”, el estudio desarrollará contenido adicional enfocado en los Némesis de Los Héroes actuales (Rumi, Qaru, Pancho, Nayra y Hat Kid). Por otro lado, está desarrollando varios proyectos que saldrán en 2022 y 2023, que aún no han dado más detalles al respecto.

Tunche está disponible como juego digital en Epic Game Store, Steam para PC, y en las consolas Xbox One y Nintendo Switch. La futura versión para PlayStation 4 también podrá ser disfrutada en PS5.

DATO

Según el mito, “Tunche” es una criatura que se esconde entre los árboles.

Cómo los videojuegos pueden ayudarte a mejorar en tu vida diaria
Compartir


Leer comentarios