Arequipa

Turismo: Arequipa Ciudad y Valle del Colca reciben Sello Safe Travels

20 de mayo de 2021
Foto: Reconocimiento permitirá impulsar campaña "Arequipa te espera".

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entregó al Gobierno Regional de Arequipa el Sello Safe Travels, que certifica a los destinos turísticos Arequipa Ciudad y Valle del Colca a nivel internacional.

La ceremonia se realizó en el Monasterio de Santa Catalina, contando con la presencia de la viceministra de Turismo, Lyda Mercedes García Cortés.

Como parte del evento, la representante del Mincetur hizo entrega del reconocimiento al regidor provincial, Carlos Sánchez Salinas.

De esta manera, tanto Arequipa Ciudad y Valle del Colca destacarán como destinos seguros para los turistas.

Asimismo, el sello Safe Travels aportará a potenciar la campaña «Arequipa Te Espera», que busca reactivar la actividad turística, atrayendo visitantes de la macroregión sur del país.

A esto se suma que recientemente el Valle del Colca obtuvo la Jerarquización nivel 4, misma categoría que ostenta Machu Picchu.

Cabe señalar que, según el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), el “Safe Travels” es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante el COVID-19.

Está diseñado bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros.

DATO

En octubre del 2020, Perú fue reconocido como destino seguro, es por ello que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tiene la facultad de extender el sello de manera gratuita a destinos y empresas nacionales.

Orgullo: develan placa que registra la Jerarquía 4 del Valle del Colca
Compartir


Leer comentarios