Arequipa

Valle del Colca obtiene la máxima distinción en turismo

1 de mayo de 2021
Foto: Solo cinco recursos turístico ostentan tal distinción en Perú.

A través de la Resolución Viceministerial N° 005-2021/MINCETUR/VMT, se reconoció al Valle del Colca, ubicado en Arequipa, en el Nivel de Jerarquía 4.

Esta distinción es la máxima categorización que puede ostentar un recurso turístico a nivel mundial.

En el caso de Perú, las Líneas de Nazca, Lago Titicaca, Machu Pichu y Ríos Amazonas obtuvieron la jerarquía 4.

Ahora, el destino turístico arequipeño se suma a estos cuatro, correspondiendo la mayoría de ellos a la macro región sur.

«Este logro es importante para la región Arequipa, el sector turístico debe ser más competitivo e inclusivo, es un recurso turístico excepcional y de gran significado para el mercado turístico internacional”, expresó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade.

Asimismo, precisó que esta distinción motivará un “alto flujo de visitantes con cualidades y características únicas en el mundo».

Cabe precisar que la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo solicitó al viceministerio de Turismo la evaluación del Valle del Colca, el 2 de noviembre del 2020.

Por lo mismo, el 12 de enero del 2021 se realizó la sesión del Comité Evaluador para el otorgamiento de la jerarquía 4 al atractivo arequipeño.

Finalmente, este 29 de abril el Ministerio de Turismo reconoció al Valle del Colca con la máxima distinción a nivel mundial.

Orgullo arequipeño

En el 2019, la Unesco declaró como geoparque mundial al Cañón del Colca y Volcanes de Andagua.

Asimismo, en diciembre de 2015 la organización declaró patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a la danza Wititi.

Mientras, en el 2020 recibió la certificación mundial como destino sostenible, por parte de la Global Destination Leaders de los Países Bajos.

Turismo: Instituciones se suman a “Arequipa te espera”

 

Compartir


Leer comentarios