Turismo

Turismo generará un movimiento económico de hasta S/12 millones

31 de octubre de 2018

Durante el fin de semana largo por las Fiestas de Todos los Santos se espera en Arequipa la llegada de aproximadamente 30 mil turistas, proyectándose que se genere un movimiento comercial de entre 10 y 12 millones de soles.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Miguel Apaza Peña, informó que según el reporte del ministerio se estima que este feriado largo un millón de personas se movilicen de la capital Lima al resto del país. De esta cantidad, entre el 6 y el 8 por ciento irá al sur.

Se espera lograr en esta temporada la visita de unos 30 mil turistas, mayormente nacionales, que viajarán para visitar a sus familiares o disfrutar de los atractivos turísticos de Arequipa y sus provincias.

El funcionario también destacó que el turismo local vio con mayor interés conocer la Ruta del Pisco durante estos días de descanso para el sector público. No obstante, el cañón del Colca sigue siendo un atractivo muy visitado.

Apaza Peña manifestó que este año fue próspero en turismo para Arequipa, respecto al año pasado. Al 31 de diciembre se espera la llegada de 250 mil turistas extranjeros, que reflejaría un crecimiento del 12% al 13%. Los turistas extranjeros que llegan a Arequipa son americanos, franceses, argentinos y chilenos.

El representante de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo también informó sobre el incremento en la estadía por noche en hoteles de cuatro estrellas.

En tanto, para cautelar el bienestar de los visitantes y acceso a servicios de calidad, la próxima semana se iniciarán operativos a hoteles y restaurantes en coordinación con el Ministerio Público, la Gerencia de Turismo y Sunat.

CAMA TENDIDA
Miguel Apaza Peña declaró que la gestión saliente dejará la “cama tendida” a la próxima autoridad regional, en relación a la promoción del turismo en toda la región.

“Dejaremos 2 millones y medio de soles para mejorar la Ruta del Pisco, estamos dejando la Marca Arequipa y en marzo serán convocados para recibir la certificación del Geoparque”, manifestó.

Compartir


Leer comentarios