Arequipa

Turistas con problemas para llegar al Colca por lluvias

22 de febrero de 2016
Turistas con problemas para llegar al Colca por lluvias
Las lluvias que ocurren en la provincia de Caylloma están provocando ciertos inconvenientes a los turistas que acuden a la zona para disfrutar del vuelo del cóndor y recorren sus destinos  turísticos, pero se topan con deslizamientos de tierras en la carretera.
 
El  gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Dennis Salazar Gil, precisó que el tramo que tiene más inconvenientes para los visitantes es la ruta que une los distritos de Maca con  Pinchollo, la cual quedó ayer obstruida por más de 10 horas por los desprendimientos de rocas y tierra.
 
A consecuencia del alud, que afectó cerca de 70 metros del tramo, alrededor de 600 turistas quedaron varados y tuvieron que realizar trasbordo para llegar a la Cruz del Cóndor, principal atractivo desde donde se aprecia el vuelo de estas aves andinas. 
 
Por esta vía el peligro es latente, por lo que el funcionario solicitó a la empresa Cosapi, contratada por el Gobierno Regional de Arequipa, para que realice el mantenimiento a la vía y vele porque  quede libre el tramo a fin de no perjudicar a los turistas. Del mismo modo exhortó a los visitantes y a las agencias de viaje que tengan cuidado porque siguen cayendo rocas por el lugar.
 
Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios