Arequipa

UCSM suma 13 medallas en los Juegos Universitarios Nacionales

15 de noviembre de 2022
Deportistas destacados.

Estudiantes destacaron en natación, ajedrez y en la disciplina del wushu.

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) logra una destacada participación en los Juegos Universitarios Nacionales «Universiada Lima 2022» que se desarrollan luego de 30 años, en el Estadio Atlético de la VIDENA. La casa de estudios a la fecha ha acumulado 13 medallas en las diferentes disciplinas (7 de oro, 2 de plata y 4 de bronce).

La competencia reúne a más de 6 mil alumnos de todas las universidades, Institutos de Educación Superior, Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, del país, y culminarán este sábado 19 de noviembre.

Los deportes presentes en la «Universiada Lima 2022» son básquetbol, fútbol, futsal, vóleibol, ajedrez, atletismo, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, rugby seven, taekwondo, tenis de mesa, tiro, wushu, escalada, lucha olímpica, e-sports, handball, bádminton, básquet 3×3, paleta frontón y tenis.

Fue en el deporte de wushu donde los santamarianos Zamantha Pilco (modalidad moderna), Omar Flores (modalidad taolu tradicional), Maykol Tellez (modalidad sanda), Imanol Meza (modalidad noveles) y Crisley Fernández (modalidad arma corta) ganaron el oro.

En la misma disciplina Mijail Fernandez en la modalidad arma corta y en la modalidad mano libre, obtuvo el segundo y el tercer puesto, agregando dos medallas más al conteo de la universidad. Asimismo Jeferson Castillo (modalidad sanda) y Grace Garcia (modalidad mano libre), sumaron dos pesetas de bronce en wushu.

Finalmente la ajedrecista Evelyn Vilcasa ganó el bronce, y la deportista Fernanda Chávez, se hizo con dos medallas de oro en natación, en las competencias de 50 metros y 50 metros espalda, y una medalla de plata.

Compartir


Leer comentarios