Arequipa

UCSP lanzó la carrera de Medicina Humana

18 de marzo de 2024
DIERON DETALLES EN CONFERENCIA.

Esta nueva carrera tendrá una duración de siete años.

Ayer en conferencia de prensa, se anunció que desde este año, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) contará con la carrera de Medicina Humana. “Vamos a formar médicos profesionales, científicos y humanos, capaces de ser gestores y líderes en su rubro”, dijo el rector de la casa de estudios, Alonso Quintanilla Pérez-Wicht.

La institución ha trabajado en este proyecto junto a un equipo multidisciplinar compuesto por reconocidos médicos locales, nacionales e internacionales, además de equipos administrativos de planeamiento estratégico, calidad y acreditación, administración y finanzas, logística, marketing y comunicaciones, entre otros.

La carrera de Medicina durará siete años. El primer proceso de admisión será en junio. Las evaluaciones serán exigentes pues habrá una alta selectividad, ya que cada año sólo se ofertarán 80 vacantes para esta carrera. Todos los ingresantes del 2024, empezarán clases en marzo de 2025. Todos los alumnos de Medicina de la UCSP contarán con mentores desde el primer semestre de estudios y serán acompañados por destacados médicos que los guiarán en lo académico, vocacional e investigaciones.

También lee: UCSP impulsa cultura maker en Arequipa y el sur del país

Compartir


Leer comentarios