Arequipa

Último simulacro del año se realizará el 7 de noviembre

6 de noviembre de 2022
SERÁ A LAS 20:00 HORAS.

SERÁ A LAS 20:00 HORAS PARA EVALUAR EN PLAN DE EMERGENCIA FAMILIAR

La zona focal seleccionada será el distrito de Cotahuasi.

El lunes 7 de noviembre a las 20:00 horas se realizará el tercer Simulacro Nacional Multipeligro que en esta ocasión será nocturno, según la agenda del Instituto de Defensa Civil (INDECI). La zona focal seleccionada fue el distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión, donde se evaluará la preparación de las familias para manejar un plan de emergencias.

Pedro Díaz Manrique, encargado de la ejecución del simulacro, explicó que en horas de la noche la mayoría de la población se encuentra en sus hogares, por lo que evaluarían si cuentan con un plan adecuado de emergencias ante incidencias de este tipo.

Instó a las municipalidades provinciales a participar activamente, consolidando sus propias zonas focales en diferentes distritos y hacerlo de conocimiento al INDECI para que puedan enviar evaluadores del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER), a través de la municipalidad provincial.

Además, indicó que en lo que va del año, la respuesta, tanto de instituciones como de la población en general ha ido en aumento. “En Mollendo, donde fue el segundo simulacro, hubo buena respuesta de colegios, empresas, comerciantes. En la ciudad de Arequipa, empresas privadas e instituciones hicieron una pausa en sus labores”, anotó.

Compartir


Leer comentarios