Deportes

«Un equipo no me fichó porque soy negro y era difícil para sus seguidores»

2 de enero de 2020
Foto: Difusión.

El joven futbolista admitió que existe desconfianza por los arqueros negros y eso impide que llegan a lo más alto.

El arquero camerunés del Ajax, André Onana, reveló en una entrevista para el diario neerlandés Het Parool, la difícil situación de los futbolistas negros en países donde la discriminación es lamentablemente habitual. El futbolista de 23 años dijo que un equipo no lo contrató por ser negro.

«Existe desconfianza en los porteros negros. En el camino me di cuenta: no es fácil para un portero negro llegar a lo más alto. En mi primer año en el Ajax llegamos a la final de la Europa League. Después de esa final, se habló con un club interesado, pero ese club decidió no ficharme, porque un portero negro sería difícil para sus seguidores. Entonces no fue porque no pensaron que era lo suficientemente bueno. Lo considero un cumplido«.

El racismo en el fútbol es un mal que la FIFA intenta frenar con fuertes sanciones a los malos hinchas de los clubes infractores, pero esto no parece ser suficiente. El año pasado, el delantero italiano Mario Balotelli se retiró de un partido por los constantes insultos racistas que recibía desde las tribunas

Al respecto, Onana respondió: «No me iría de un partido por los gritos racistas. No, porque eso es lo que quieren. Y no quiero darles a esos que gritan lo que quieren. Por supuesto que hay límites, pero también hay que entender: los aficionados del equipo que pierde pierden los papeles a menudo. Es entonces la única forma de poder golpearte, lastimarte«.

Resultado de imagen para seleccion de holanda 2019

La Selección de Países Bajos tiene en su plantel principal a varios jugadores de raza negra que destacan en equipos top de Europa.
EPD
Compartir


Leer comentarios