Arequipa

Un gran reto asumirá la UNSA al tomar examen de admisión virtual

21 de mayo de 2020
Examen de admisión virtual en la Unsa.

Este examen estaba previsto para la tercera semana del mes de marzo.

Para el próximo 12 de julio se ha dispuesto tomar el examen de admisión a la Universidad Nacional de San Agustín, el mismo que fuera postergado debido a la pandemia del COVID-19.

Era el reclamo de muchos padres de familia quienes habían estado reclamando constantemente la realización del examen, ya que habían pagado sus derechos. Este examen estaba previsto para la tercera semana del mes de marzo.

Paulino Zegarra Pancca, responsable de la Oficina de Admisión, dijo que ahora comenzarán a trabajar sobre cómo se hará para tomar la evaluación virtual a más de 15 mil estudiantes desde sus viviendas, sin que se generen actos que de alguna manera puedan invalidar los resultados.

“Todos sabemos la naturaleza de las personas, algunos siempre buscan sacar provecho de las circunstancias, por eso tenemos que adoptar todas las medidas necesarias para que no presenten irregularidades y se puedan perjudicar a estudiantes que realmente merecen estar dentro de la universidad”, añadió el funcionario.

No son pocas las veces que suplantadores han intentado reemplazar a los  estudiantes  para dar los exámenes de admisión y que han sido detectados, incluso cuando ya estaban  en los salones rindiendo los exámenes, al hacer la verificación de los documentos personales que habían sido adulterados.

Cabe la posibilidad, que hasta el próximo 12 de julio, el Gobierno central decrete que algunas actividades puedan ir retornando a la normalidad, entonces se podría convocar al examen de admisión de manera presencial, tomando las previsiones del caso, como guardando el distanciamiento necesario y las medidas de seguridad sanitaria.

La evaluación del Perfil Vocacional ha sido programada para el próximo 5 de julio, mientras que la evaluación en las filiales que tienen la UNSA en El Pedregal e Islay será el 19 de julio.

Compartir


Leer comentarios