Internacional

Un mes después de explosión, Beirut recuerda a 191 víctimas

5 de septiembre de 2020

El Ejército libanés inauguró un monumento en el puerto de Beirut.

Hace un mes que Beirut sufrió una de las peores tragedias en sus 100 años de historia después de que 2750 toneladas de nitrato de amonio explotaran en el puerto de la capital libanesa, dejando una ciudad devastada en la que este viernes se recuerda en silencio a sus 191 víctimas.

El 4 de agosto, muchos relojes pararon sus agujas a las 18:08 hora local, momento exacto en el que sucedió la deflagración que hoy los vecinos de la urbe han querido recordar con un minuto de silencio en diversos lugares de la capital mediterránea.

El Ejército libanés inauguró un monumento en el puerto de Beirut junto con algunos familiares de las víctimas llamado «Lealtad a Beirut», donde ahora yacen rosas blancas entregadas por una decena de personas.

A unos metros de ese lugar, un centenar de personas se concentró con fotografías y los nombres de las 191 víctimas mortales colocados en una panorámica, donde se ve el puerto destrozado, acompañadas de los vehículos detenidos durante ese minuto.

El Ministerio de Sanidad elevó este viernes a 191 a las víctimas mortales en la explosión del fertilizante que llevaba seis años almacenados en el puerto. Más de 6,500 heridos, 3 desaparecidos y unas 300.000 personas sin hogar son los últimos datos oficiales aportados por las autoridades libaneses y publicados el pasado domingo sobre la tragedia.

Compartir


Leer comentarios