Regionales

Un muerto y 6 heridos deja explosión en mina informal en Chumbivilcas

2 de marzo de 2024
TRAGEDIA EN CHUMBIVILCAS.

La explosión en la mina ocurrió la mañana del viernes 1 de marzo en el sector Waicocha-Chapina del distrito de Colquemarca, en Chumbivilcas.

Un fallecido y al menos seis heridos dejó una explosión en un campamento de la mina informal Flor de Chapina, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas.

La información la confirmó la Macro Región Policial Cusco, tras indicar que la emergencia ocurrió en horas de la mañana de ayer en el sector Waicocha-Chapina del distrito de Colquemarca. Los heridos fueron trasladados al hospital de Santo Tomás en la capital de la provincia de Chumbivilcas.

Los heridos fueron identificados como José Alejandro Huamaní Paredes (54), Maribel Curo Calsina (22), Julio Tito Tapara (33), Elías Quispe Aguilar (32), Velia Luz Vélez Vilca (45) y Sandra Colquehuanca Calsina (39). Todos presentaban múltiples golpes y contusiones, y en el caso de Curo Calsina, un traumatismo encéfalo craneano.

Dato:

Un grupo especial de agentes realiza las investigaciones para determinar las causas de la explosión y encontrar a los posibles responsables. También se trabaja en la identificación de la persona fallecida.

Lea también: Recolectarán firmas para interpelar a ministro de Energía y Minas

Compartir


Leer comentarios